
Das Neves se siente muy cómodo,casi diría juega de local en los almuerzos con la diva de los mediodías. Cuanta plata le saldrá a los chubutenses la participación del gobernador en estos devaluados almuerzos de Mirta Legrand, convertida hoy en una de las voceras del gorilismo explicito y de la tilingueria. De colaboracionista y adherente a los milicos del 76 funge hoy de acerrima defensora de los valores republicanos, llevando una claque de figurones que, salvo esporádicas excepciones, asienten generalmente los comentarios berretas de una anfitriona que desnuda diariamente su pobreza intelectual. Das Neves, que casi nunca se sentado en esos sets con adversarios de fuste, se calza para la ocasión el traje de democrata practicante, de respetuoso de las disidencias, de apegado a las instituciones y a la división de poderes, de enemigo acerrimo de los manejos discrecionales de los recursos del Estado, de los negociados con las obras públicas, de apretar a funcionarios disidentes con la chequera. Luchador acérrimo contra la mentira y la hipocresía, y de un montón de lindezas más. Un primor el hombre. Quien no lo compraría?
Este martes, la mesa de Legrand lo tuvo una vez mas de invitado, ahí volvió a mostrarse como un funcionario portador de todas esas virtudes. Se despachó con su deporte favorito que es pegarle a Néstor Kirchner, música celestial para los oídos de la diva, el ayer "compañero y amigo" trocó en el "déspota" a combatir. En esa especie de cruzada contra el "mal" personificado va rodeado de una caterva de reconocidos garcas. (Mas que reconocidos, muy junados ya), entre otros, el filósofo de Lomas de Zamora, Eduardo Duhualde, "el que compró dolares, recibirá dólares", se acuerdan?, Francisco de Narvaez, Ramón Puerta, Feli-pillo Solá, Carlos Reuteman, Macri,Graciela Caamaño, los Rodriguez Saá, hasta reapareció Miguel Angel Toma. Una auténtica Armada Brancaleone, aquella famosa película de Mario Monicelli, tomada como ejemplo de lo que es la desorganización, el caos y la improvización. Será Das Neves, el quijotesco y fanfarrón Brancaleone di Nurcia?
Envalentonado por la aceptación de sus definiciones, disparó también contra Cristina, de quien dijo estar sometida a algo asi como el Diario de Irigoyen. La leyenda dice que en el segundo mandato de ese presidente, ya envejecido, el grupo de obsecuentes que lo rodeaba le escribía una diario a medida, contenedor de solo buenas noticias. En este caso le escribirían a Cristina una agenda diaria, traducida en actos desde donde anunciaría boludeces con las que se entretendría. Asi, diferentes anuncios que parecerían haber sido trascendentes o importantes eran en verdad anuncios para la gilada. Pensar que yo creí en lo trascendente de la Asignación Universal por hijo, y era una boludes. Creí en lo importante de la Ley de Medios, otra pavada, tanto lío por esto?. Creí que invertir mas de 13 mil millones de pesos para sostener el empleo y el consumo en los momentos mas duros de la crisis internacional era una medida de vital importancia, y era, en realidad, una nimiedad. Creí que el Programa de Desendeudamiento de las provincias tenía algún significado, otra pavada. Que el Fondo Sojero Solidario ayudaba a los municipios, que mas de 3 millones de notebook para todos los pibes estudiantes del país era una medida de inclusión social, que los créditos para las pequeñas y medianas empresas tenían algun valor.Pero no, que triste desilusión, Gracias Mario por sacarme la venda de los ojos. Lo que mas bronca me dá es haber sido tan gil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario